Escola matinera

Nuestro centro dispone del servicio de “escola matinera”. Se trata de un servicio fundamental para conciliar la vida laboral y familiar ya que permite que el alumnado del centro pueda estar atendido en el colegio desde las 7.50 hasta las 9.00 horas, facilitando así el cumplimiento de HORARIOos laborales de primera hora de la mañana. El servicio funciona durante todos los días lectivos, incluyendo los meses de junio y septiembre.

El alumnado que hacen uso de este servicio pueden jugar y hacer actividades de expresión artística, tanto a las clases de infantil y primaria como al patio de la escuela, siempre atendidos por el personal del centro.

Las condiciones de pago de este servicio se pueden consultar a la secretaría del centro.

Comedor escolar

SEIS CONSEJOS BÁSICOS PARA TENER BUENOS HÁBITOS
  1. Disfrutar comiendo: comer es divertido.
  2. Realizar cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  3. Beber mucho líquido.
  4. Comer frutas y verduras: cinco piezas son las recomendadas.
  5. Hacer ejercicio todos los días.
  6. Dormir y descansar bien.
BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS DESDE LA INFANCIA

Tener cuidado de los hábitos alimenticios desde la infancia es fundamental. Contar con una alimentación equilibrada además de otros factores relacionados, como hacer ejercicio, etc., son algunos aspectos que favorezcan el mantenimiento de la buena salud de los nenes y nenas del centro.

EN EL COLEGIO

El colegio Sa Real pone a la disposición de todo el alumnado el servicio de comedor con cocina de elaboración propia. Existen menús adaptados según las necesidades de cada alumno o alumna, incluyendo alergias o intolerancias.

Los menús trimestrales son diseñados por una nutricionista colegiada y elaborados por el personal de cocina. Además, pasan todos los controles de sanidad. Los menús son publicados en nuestra página web al comienzo de cada trimestre.

Las instalaciones del comedor son:

  1. Aula especial para el alumnado de 3 años.
  2. Comedor de infantil y primaria.

Este servicio está supervisado por monitores de comedor y personal de apoyo.

SERVICIO DE COMEDOR ESPECIAL

Existe la posibilidad de hacer uso del comedor en días puntuales. Los interesados han de comunicarlo a la secretaría de Primaria.

Actividades extraescolares

Todas nuestras actividades extraescolares están basadas en una metodología profesional. Por esto, nuestros proyectos educativos están diseñados por expertos en cada materia. Además, están adaptados a cada grupo de edad y a sus necesidades específicas. Completamos el proceso educativo de los alumnos desde educación infantil hasta secundaria.

Todas nuestras actividades cuentan con:

  • Grupos reducidos de participantes, agrupados por diferentes edades.
  • Seguimiento de los alumnos. Les familias reciben asiduamente información y valoraciones sobre la actividad, los progresos, la actitud de los alumnos a clase, etc.
  • Proximidad: nuestros monitores se encuentran siempre a disposición de las familias para cualquier consulta relacionada con la actividad que las familias quieran trasladar.

Se ofrecen las siguientes actividades (esta puede variar cada curs escolar):

ACADEMICA Bachillerato Dual Americano

“DIPLOMA DUAL / HIGH SCHOOL DIPLOMA”

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde C.C. Sa Real y gracias al convenio firmado con "Academica Corporation”, la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”, queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.

Mediante este convenio desde C.C. Sa Real hemos implementado para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este Programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa Diploma Dual se realiza 100% Online, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en C.C. Sa Real les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación estadounidense de “High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa "Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística, 100% en inglés, curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersión Tecnológica, 100% Online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Confiamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

 Presentación Bachillerato Dual  Inscripción Bachillerato Dual

Escuela de verano

El colegio de Sa Real cuenta con su propia escuela de verano en coordinación con la Escuela de Tiempo Libre y Animación S’Espurna. Es un programa educativo, de ocio y tiempo libre integral, diseñado para atender las inquietudes de todos los participantes en período de vacaciones de verano y las necesidades familiares.

Los programas son diseñados por profesionales de la docencia y llevado a cabo por maestros, técnicos especialistas en educación y ocio, monitores de tiempo libre y estudiantes de magisterio y educación social.

Las fechas son: la última semana de junio (una vez finalizadas las clases escolares), julio y agosto. Las actividades se reparten en dos programes diferenciados según edades e intereses:

Escola d’estiu temàtica

Escuela de verano temática

Dirigida a participantes de infantil y primaria (3 a 12 años). El tipo de actividad que se realizan son variadas: teatro, expresión corporal, expresión plástica, música, baile, juegos, deportes, gimcanas, salidas. Lo importante de esta escuela de verano es la educación en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, interculturalidad, solidaridad, conocimiento del entorno, el respeto y el cuidado del medio ambiente, etc.

 Tríptic informatiu  Ficha inscripción
Escola d'estiu esportiva

Escuela de verano deportiva “Gaudeix de l’esport”

Dirigida a participantes de primaria y secundaria (de 6 a 16 años). A diferencia de la otra escuela, en esta las actividades están más centradas en el juego, el deporte y las salidas. Su centro de interés son los deportes, pero busca que sea con un carácter social y un medio de educación y mejora personal.

 Tríptic informatiu  Ficha inscripción

Departamento de orientación

El Departamento de Orientación del colegio Sa Real es un servicio de asesoramiento académico y de atención al alumnado formado por una Pedagoga Terapéutica (PT), una profesional de Audición y Lenguaje (AL) y las orientadoras del centro.

Durante el curso, avaluamos y trabajamos en la prevención y corrección de posibles dificultades de aprendizaje. Nuestra principal función es ofrecer apoyo, información y orientación tanto al alumnado, como a las familias y al claustro.

Orientadoras
Katia Rosselló Montelongo i Ana Gómez Medina
Pedagoga terapéutica
Jessica Pérez Paredes
Maestra de audición y lenguaje
Marta Mauri Fernández
Correo electrónico
orientacio@sareal.es
Teléfono
971.315.424 (Ext. 3 (Primaria) i Ext. 4 (Secundària))

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO:

HORARIOo de atención a las familias
De lunes a jueves de 9.00 a 12.00 horas, previa petición de cita.

DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO:

 Ja hem arribat! Però... Què és l'ESO?  I després de l'ESO QUÈ?

Uniforme

El uniforme es símbolo de identidad de nuestro centro y su uso es garantía de igualdad entre nuestros alumnos. Su uso es obligatorio para todo el alumnado de Sa Real desde los 3 años hasta 4º ESO. Hay un uniforme de vestir y otro deportivo.

EL UNIFORME

La empresa que abastece al colegio de uniformes es MC YADRA.

 Niños

Vestir
Pantalones marrones, polo blanco y chaqueta o sudadera de color granate
 
Deportivo
Chaqueta de chándal o sudadera de color azul, pantalones de chándal o leggins azules y camiseta blanca.

 Niñas

Vestir
Falda gris o pantalones marrones, polo blanco y chaqueta o sudadera de color granate
 
Deportivo
Chaqueta de chándal o sudadera de color azul, pantalones de chándal o leggins azules y camiseta blanca

NORMAS SOBRE EL USO DEL UNIFORME

Obligatoriedad
El uso del uniforme es obligatorio para todos los alumnos hasta 4º ESO. Del 1 de octubre hasta el 31 de mayo.
Calzado
El calzado sólo puede ser deportivo los días que se lleva el chándal y el resto de días se han de llevar zapatos de vestir oscuro (marrones, negros o azules). Las botas no han de exceder la altura del tobillo.
Piel atópica
Hay disponibilidad de piezas de ropa de algodón para a aquellos que tengan la piel atópica (excepto chándal).
Pantalones femeninos
Las niñas tienen la opción de llevar pantalones y estos tienen un patrón diferente (masculino – femenino) a partir de la talla 12. Nadie puede llevar pantalones o faldas diferentes a los del uniforme.
Patios
A los patios también se ha de llevar uniforme y no se puede llevar nada diferente a este (mientras no se hayan acabado las posibilidades del uniforme).
Combinaciones
No se permite la combinación del uniforme deportivo y el uniforme de vestir.
Gorras y/o pañuelos
Las gorras y/o pañuelos no forman parte del uniforme y por tanto no pueden ser llevados dentro del centro.
Diadas deportivas
A las diadas deportivas realizadas dentro del centro se permitirá que todo el mundo lleva el uniforme deportivo pero no otras ropas diferentes.

Salidas y excursiones

Infantil y Primaria
Los alumnos deberán de llevar el uniforme a las salidas.
ESO
A las salidas y excursiones los alumnos y alumnas de ESO habitualmente no han de llevar el uniforme excepto cuando los profesores responsables de la actividad lo indiquen.

Libros

Ofrecemos a todas les familias que lo deseen todos los libros de texto de cada curso. Los materiales son entregados el primer día de clase a los alumnos y alumnas o bien se pueden recoger en el lugar de venta durante los primeros días de septiembre. La reserva se ha de realizar en la secretaría del centro.

En este apartado presentamos el listado de los libros de texto seleccionados por el profesorado para el presente curso escolar 2024/2025. Para abrir el correspondiente listado, hay que hacer clic en el documento del curso elegido.

Seguro escolar

El centro tiene suscrita una póliza de accidentes con la compañía de seguros UMAS. El seguro escolar cubre cualquier incidencia que requiera de atención médica (ilimitada) en el desarrollado de cualquier actividad que se realice en el centro o fuera de este, siempre que esté bajo la responsabilidad del profesorado u otro personal como monitores, educadores, entrenadores, etc. Esto incluye: la ida y la vuelta del centro, las excursiones, campamentos, actividades extraescolares, viajes de estudio...

En caso de accidente, la secretaría del colegio facilitará el correspondiente parte de accidentes y, provistos de este, acudirán a los centros recomendados para la asistencia sanitaria.

El precio anual es de 20 € que se pasa durante el primer trimestre del curso escolar. También incluye asistencia psicológica, dentista y rotura de gafas en caso de accidentes.

Las condiciones de la póliza contratada con UMAS se pueden consultar a la secretaría del centro.

APIMA

OBJETIVOS

Desde el curso 2017 - 2018 un grupo de padres, madres y tutores legales de alumnos del colegio hemos puesto en marcha la Asociación de Padres y Madres (APIMA).

Nuestros principales objetivos son:

  • Representar los intereses de los padres, madres y tutores legales del colegio.
  • Proporcionar apoyo y recursos dirigidos al desarrollo educativo de los alumnos.
  • Fomentar la cooperación entre las familias y el personal del centro.
  • Promover la participación de las familias a todos los niveles, especialmente en las actividades complementarias y extraescolares.
  • Facilitar el intercambio de inquietudes entre las familias, el equipo directivo y el equipo docente, haciendo llegar de forma activa y positiva las opiniones y sugerencias transmitidas por las familias.

Por ello, necesitamos vuestra colaboración. Sabemos que con ilusión podremos conseguir un sinfín de actividades enfocadas nuestros hijos e hijas y un buen funcionamiento del colegio.

Estamos a vuestra disposición para cualquier propuesta o sugerencia sobre este tema.

¡ANIMAOS! ¡CONTAMOS CON VOSOTROS!

JUNTA DIRECTIVA DEL APIMA

Presidenta
Marta Ruiz Cortés
Secretario
Juan Orihuela Romero
Tesorera
Teresa Martínez López
Vocales
Anna Reixach Sala
Aixa Torres Miguez
María Riera Bonet
Mónica Bufí Tur
Verónica Rodríguez Rodríguez

COLABORADORES APIMA

 Descuentos empresas colaboradoras
/html>